Estas aquí
Home > Lanzamientos > ZeitGeist · Nuevo Album de Los Propios Locos

ZeitGeist · Nuevo Album de Los Propios Locos

zeitgeist

Estuvimos hablando con Los Propios Locos sobre su nuevo EP «ZeitGeist«. (disponible en todas la plataformas online), y nos contaron un poco de como fue todo el proceso de composición y grabación de este primer EP.

¿Como fue el proceso de composición?

Bueno realmente el proceso de composición para este EP inicio hace tiempo. Las tres primeras canciones que compuso Juan, fueron Lacras, Aniquilas y Cáncer mas o menos en el 2012. Claramente no eran lo que son ahora, pero la idea inicial viene de allí.

Al formar la banda en el 2016 se tomaron las maquetas que habían de estos temas y se

empezaron a ensamblar, también se modificaron partes de las  lineas melódicas iniciales y se empezó a trabajar en los arreglos en conjunto con todos los miembros de la banda. Siempre se ha trabajado así, Juan llega con una linea melódica y un riff,  y luego con la banda se empieza a organizar lo demás. Así también sucedió con las dos canciones mas recientes, Disidente y ZeitGeist. La producción de este EP estuvo a cargo de Juan David Abad.

¿De donde viene el nombre del EP?

ZeitGeist es una palabra en alemán que traduce «El Espíritu del Tiempo», ya que en este EP hablamos de todos estos fantasmas que siguen acechando  nuestra realidad política y social. Cosas que vienen pasando hace mucho tiempo y se siguen repitiendo.

¿Que concepto tenían pensando para el arte de este EP?

El concepto gira entorno al tiempo, las secuelas que van dejando en nuestra sociedad, todos estos fantasmas que nos acechan. El sistema fallido con sus consecuencias políticas y sociales, la finalidad del ser humano, su orgullo, su ego, la muerte, los desastres y cataclismos, la manipulación y la transformación social.

Para lograr plasmar esto recurrimos a Erick Rivera, gran diseñador y bajista de The Great Stone, quien logro consolidar todas las ideas del artwork en esta portada.

¿Donde lo grabaron?

Este EP se grabó en su mayoría en estudios Takeshima por el Ingeniero Adrian de Armas, a excepción de la canción Disidente que fue grabada en Megáfono Records por Walter Suescun. Fue Mezclado y Masterizado en Quebec, Canada por Sebastian Satizabal.

¿Como fue el proceso de grabación?

Juan siempre hace maquetas de las canciones para llevarlas como guía al estudio de grabación. Esto facilita el proceso porque hay un mapa claro de cada tema. En este caso se grabó cada instrumento por separado, batería y bajo, luego guitarras y voz líder y por ultimo teclados y coros. Realmente el proceso de grabación fue muy rápido porque las canciones ya estaban muy interiorizadas.

¿Cual es el single del EP y por que esa canción?

El single del EP es Disidente. Consideramos que esta es la canción mas contundente del EP. Tiene una letra que toca temas muy sensibles para nuestra sociedad, lo cual queremos visibilizar. El riff y la fuerza de la canción conecta inmediatamente y es la canción que mas le gusta al publico cuando tocamos.

¿Alguna gira promocional para este Ep?

Si claro, la idea es empezar con unas fechas aquí en el Valle, luego Manizales, Pereira, Armenia, Medellin y Bogota por el momento.

¿Cual fue la experiencia mas chistosa o mas especial del proceso en general de este nuevo Ep?

Siempre estos procesos creativos están llenos de anécdotas y mas si son entre amigos. Escaparse del trabajo para ir a grabar fue un común denominador en este proceso jajaja, el bullying cuando se cometen errores en una toma es esencial jajaja.

Algo que les causaba mucha gracia a los ingenieros de grabación era que cuando estábamos grabando nos movíamos por toda la sala e interpretábamos como si estuviéramos en vivo. Mejor dicho nos enloquecíamos!!  Por lo general en el estudio se esta mas quieto y concentrado en sacar una toma perfecta, pero ya se habían practicado mucho las canciones y cuando las ensayamos lo hacemos como si estuviéramos en vivo.

Nos dejamos llevar por la música, entonces la ejecución no fue un problema, precisamente esta energía al interpretar los temas en la grabación, es lo que le da fuerza y potencia a esta producción.

¿Eres Músico o Artista? ¿Te gustaría participar en nuestros eventos y convocatorias? Ingresa tu datos aquí: convocatoria
Top