Estas aquí
Home > Lanzamientos > X-LAND nuevo single «Life Cycle»

X-LAND nuevo single «Life Cycle»

x land
Life Cycle - X- land

X-Land, una joven agrupación que nos presenta una propuesta sonora muy interesante donde exploran varios géneros musicales, creando así un sonido diferente; Mezclan el swing, soul, rock n roll, pop, new wave, y rock alternativo. Empezaron en el 2018 y acaban de lanzar su segundo single. Estuvimos hablando con ellos sobre esta canción

X-Land ya cuenta con un repertorio de música original que actualmente están promocionando en diferentes bares de la ciudad, y próximamente estarán tocando en el Festival Unirock Alternativo Fiura. Recientemente lanzaron su segundo single «Life Cycle».

¿Como fue el proceso de composición?

Nos influenciamos en sentimientos para los sonidos. Mas que pensando en otras canciones. Pensamos en la tragedia, en la muerte, en lo complicado, en lo efímero y tratamos de que musicalmente fuera siempre diferente, que la sensación de repetición y tensión evolucionara progresivamente.

Contrastamos la severidad y tragedia de la letra con melodías muy fluidas y momentos en éxtasis, dónde aceptamos el sufrimiento y le sacamos el máximo provecho.

¿De que habla la canción?

Intentamos expresar la parte de la vida dónde no hay vuelta atrás, el arrepentimiento, la impotencia, la muerte. A través de anécdotas, llegamos a una conclusión o moraleja que se convierte en el coro: «la vida es un ciclo que no puedes romper».

¿Por que decidieron escoger este tema para lanzar como single?

Elegimos este tema porque nos parece que expresa muy bien un lado un poco más complejo de X-land. Algo mas fluido, mas elaborado y menos sencillo de digerir comercialmente. Queríamos experimentar desde el estudio hasta el resultado de la reacción de las personas ante algo que nos apasiona, algo que nos llena como banda. Buscábamos que la primera impresión de nuestro público fuera algo como lo que propone «Life Cycle», desde las posibles e infinitas interpretaciones que se le puedan dar.

¿Es esta la primera experiencia de la banda en el estudio de grabación?

Es la segunda vez que grabamos. La primera vez fue grabando «Cant Let it Down» en Bichofué Records. Pero fue algo mas como que cada uno fue por su cuenta a grabar su parte. Sin embargo siempre hubo revisión y supervisión, como la aprobación de cada uno. La diferencia esta vez es que todos estuvimos en el estudio elaborando todo en conjunto

¿Donde grabaron?

Grabamos en Dapa en el estudio Black Mantra

¿Como se sintieron con todo el proceso?

La experiencia en Dapa fue única. Dos días completos, en medio de la naturaleza, alejados de todo. Con tormentas acogedoras y un aire mas fresco.

La experiencia como banda en un mismo estudio, como amigos y como interpretes, nos enseñó mucho de grabación, de sonidos,  y optimización de tiempo y de la canción misma, fue una experiencia única no solo como grabación de una canción, sino todo lo que conllevó como personas y para nuestro crecimiento.

¿Quien produjo la canción?

La canción originalmente fue producida o creada por Trifo durante la propuesta, se hicieron varios cambios de estilo, de orden de letras y de ritmos, a medida que se iba elaborando se iba modificando con la esencia de cada uno

¿Cuando podemos esperar el Ep o Album completo?

Por lo pronto en cuanto salgamos del FIURA, estaremos totalmente concentrados en eso.  Nos faltarían siete canciones más para un álbum completo, y esperamos tenerlo antes del verano del siguiente año. Dado que somos independientes, cada resultado de grabación sera el fruto del esfuerzo y logro de cada presentación o eventos para obtener fondos.

Le deseamos mucha suerte a X-Land en su presentación en el Festival Unirock Fiura, este próximo 14 y 15 de Noviembre,  Por ahora los dejamos con dos singles para que escuchen en spotify.

¿Eres Músico o Artista? ¿Te gustaría participar en nuestros eventos y convocatorias? Ingresa tu datos aquí: convocatoria
Top