Estas aquí
Home > Nacionales > The Great Stone, La Adoración De Una Misteriosa Piedra

The Great Stone, La Adoración De Una Misteriosa Piedra

Hace siete años viene retumbando en Cali una piedra misteriosa. Esta aquí para encantarnos con el sonido de su cello y sus armonías existenciales, que nos inducen a una oscura espiral de auto-reflexión. Estos son The Great Stone, una banda Instrumental, de rock y música clásica que viene moviéndose muy fuerte en la escena indie de nuestra ciudad con una propuesta única y diferente.

En el 2015 lanzan sus primeros dos sencillos, «Inside Me» y «DeadTrain» logrando difusión en diversos medios independientes, a nivel nacional y en paí­ses como Mexico, Chile y Estados Unidos.

Al siguiente año, graban su primer EP con cinco canciones titulado «Killers and Lovers», del cual se desprende un videoclip llamado «All my memories know my name». Con este nuevo material salen de gira por el pais como invitados de la agrupación  Red Sun Cult visitando ciudades como Bogotá, Medelli­n, Rionegro y Pereira.

En el 2018, lanzan un nuevo maxi single titulado «Aurora» que incluye dos tracks adicionales. Esta canción se convierte en el segundo videoclip musical de la banda, estrenado en octubre del mismo año.

Hace poco estuvieron en la gira «Ascension Tour 2019» junto a la agrupación de hard rock progresivo La Tulpa. Esta vez el show fue llevado a seis ciudades diferentes: Bogotá, Medelli­n, Cali, Popayán, Buga y Rionegro.

Les dejamos una breve entrevista que hicimos a The Great Stone para que los conozcan un poco más.

¿Qué significa el nombre de la banda?

«Cuando pensamos en el nombre de la banda queríamos que fuese algo que representara un culto, un movimiento religioso o incluso un partido político (jajajaja). Así que nuestro baterista en ese entonces decidió unir las palabras Great: como sinónimo de grandeza y Stone: como ese ente material de adoración. Podríamos decir que es como una gran piedra misteriosa para adorar.»

¿Quien compone la música o las canciones?

«No tenemos una formula para hacerlo, llegas a las canciones de diferentes maneras. Algunas nacen de jams en nuestro ensayos, otras son proyectos completamente propuestos por alguno de los miembros de la banda. Lo más importante en el proceso creativo de TGS son los sentimientos. Eso es lo que buscamos generar en las personas con lo que tocamos».

¿Tienen algún lanzamiento nuevo o uno por publicar?

«Aun no hay fechas, estamos trabajando en un album de larga duración el cual queremos que sea muy visual. Hay mucho trabajo por delante. Algo seguro es que después o durante el verano tendremos un par de singles».

¿Cuáles son las influencias musicales del grupo?

«No hablamos de influencias grupales (jajaja). En TGS cada cabeza es un mundo muy, muy distinto. Si metemos todo eso a una licuadora podrías obtener cosas como: Russian Circles, Apocalyptica, Arcane Roots, Thomas Azier, Foo Fighters, Marilyn Manson, por decir algunos.»

¿Si pudieran jammear con algún artista o banda, cuál seria?

«Diríamos mejor «artistas» en plural:  MIJO,   –Telebit,   -Electric Sasquatch”

¿Cuál es el show que más recuerdan?

«Fuzzorama en Medellin. Año 2017, junto a nuestros amigos de Stoner Love. Ese día vendimos toda la merch de la banda que llevábamos,  la gente pedía autógrafos en los CD´s. Fue hermoso».

Si están varados en una isla y pudieran escuchar un solo un albúm de música, ¿cuál seria?

«No escucharíamos ninguno. Julian dañaría el reproductor, Mario intentaría arreglarlo… Al final decidiríamos sentarnos en la arena a contar anécdotas y reír».

Aquí pueden escuchar sus más recientes lanzamientos. Si quieres saber más síguelos en su pagina de fb.com/thegreatstoneoficial

¿Eres Músico o Artista? ¿Te gustaría participar en el ciclo de conciertos REC sessions? Lee las bases de la convocatoria!!

Top