Estas aquí
Home > Internacionales > Mono zen, Desde Mexico Rock Honesto y Visceral

Mono zen, Desde Mexico Rock Honesto y Visceral

Mono Zen nos cuenta un poco de su proceso desde que empezaron en el 2016 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México. Ellos son Efrén Jiménez (guitarra y voz), Diego Martínez (bajo), Mario Quintero (guitarra) y Jesús Arenas (batería).

Juntos dan vida a un proyecto que conjuga matices e influencias, que se nutren de la música popular y el rock en sus múltiples ramificaciones. Mono Zen es un yin yang, una banda de rock para corazones ávidos de un sonido honesto y visceral.

Casa Voyage: Cuéntennos un poco de su trayectoria

Mono Zen: “Empezamos en el 2016 como un trio, con Rive Rosas en la guitarra, Bob Barón en la batería y Efrén Jiménez en el bajo y la voz.  Estuvimos tocando a nivel local exponiendo nuestro material, cuando posteriormente se integró Héctor Ochoa en el bajo y Efrén se hizo cargo de la guitarra rítmica.

Hemos lanzado tres EPs. El primero titulado “Uno” el cual grabamos en el 2016 en el que se incluyen los temas «Líbida» y el que da nombre al EP.

Empezamos a trabajar en nuestra segunda producción con el nombre de «#GDL a principios de 2017, paralelamente a la versión de “El triste” en homenaje a Jose Jose.

De hecho fue el primer sencillo que subimos a todas la plataformas digitales, seguido por el lanzamiento de “#GDL”. Estos primeros materiales contaron con la colaboración y producción artística de César “Chacha Rivera”.

Por cuestiones personales, Rive Rosas y Héctor Ochoa dejan la banda a finales de 2017 y decidimos volver a la formación de power trio, integrando a el bajista Diego Martínez, quien nos acompaña hasta hoy día.

La tercera producción la empezamos a principios del 2018. Trabajamos en un concepto llamado “Hambre Universal”. Una trilogia de temas grabados en vivo. Salimos a una mini gira por Ciudad de Mexico a mediados del año y tuvimos resultados muy positivos, ampliando nuestra audiencia.

Al regresar de la mini gira se integra Mario Quintero como nuevo guitarrista en la banda y regresamos al formato de cuarteto.

En septiembre lanzamos el primer volumen de “Hambre Universal”, con los temas “Sed” y “Ya no aguanto” en formato en vivo. En noviembre estrenamos el sencillo «Te Desvaneces» con la colaboración de Gasú Siqueiros, guitarrista de Los Amantes de Lola y de Rock en tu Idioma Sinfónico.

Actualmente estamos trabajando en la producción de un nuevo Ep llamado “Antes de la lluvia”. Con este trabajo queremos mostrar un cambio radical en el sonido de la banda, que contara con la colaboración y producción artística de Janko Rodríguez, y la colaboración de Jorge Corrales, tecladista de Playa Limbo y Gasú Siqueiros.

A finales de este 2019 lanzaremos nuestro nuevo sencillo “Destello” y en 2020 estará el EP completo “Antes de la lluvia”.

C.V: ¿Cúales son las influencias de la banda?

M.Z: “Son muy variadas, nos gusta mucho la música popular mexicana y latinoamericana, la música electrónica, los clásicos monstruos del rock, metal, el rock de los 80´s y 90´s hasta cosas más de los 2000´s”.

C.V: ¿Cómo son las personalidades de todos?

M.Z: “Diego (bajista) es muy creativo y siempre está proponiendo ideas para nuevas canciones, Mario (guitarrista) es el más ecuánime dentro de la locura que representa ser músico, es amigo de los amplis de bulbos, el feedback, los riffs poderosos y la cerveza.

Efrén (voz y guitarra) es todo un caso, un tipo temperamental que pocos soportan (risas) y Jesús Arenas «Yisus» (batería) es el integrante más joven y «cool» de la banda”.

C.V: ¿Cómo componen, entre todos o por separado?

M.Z: “El trabajo de composición es la mayoría de las veces en grupo, vamos ensamblando ideas, muchas veces partiendo de alguna base que aporta Diego o Efrén, algún riff de Mario o incluso de un ritmo que propone Jesús”.

C.V: ¿El último single «Te Desvaneces» de qué habla?

M.Z: “Es la historia del fin de una relación de pareja, es una canción triste cobijada por una estructura musical influenciada por el rock de los setentas y ochentas”

C.V: ¿Qué los inspiró a hacer la versión de «El Triste»?

M.Z: “Nuestra admiración por José José y el gusto por las bebidas espirituosas”

C.V ¿Se viene alguna gira?

M.Z: “si, a mediados del 2020 esperamos hacer una gira nacional, aunque primero tenemos pensado hacer un fuerte campaña de promoción del nuevo Ep “Antes de la Lluvia”

Ya saben, muy pendientes el próximo año, que se viene la nueva música de Mono Zen, por ahora pueden escuchar todos sus trabajos anteriores en cualquiera de las plataformas online.

¿Eres Músico o Artista? ¿Te gustaría recibir descuentos en nuestro servicios y participar en nuestros eventos? Ingresa tu datos aquí: convocatoria
Top