¿Buscas distribuir tu música? Conoce DistroKid

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”3514″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

¿Quieres distribuir tu música online? ¿estas buscando una manera de publicar mas canciones a menor coste? Te presentamos a DistroKid, una alternativa de distribución musical independiente fundada en 2013  por el empresario Philip J. Kaplan. Actualmente es una de las mas populares.

Kaplan nació el 30 de octubre de 1975, es un emprendedor y programador informático estadounidense que ha fundado varias compañías de Internet, como el sitio web de Fucked Company, AdBrite, cofundador de Blibppy, ADHD Labs, entre otras.

Todo empezó en 2012, con Fandalism, una de las compañías que fundó Kaplan. Es una red social para músicos que permite interactuar y conocer diferentes proyectos musicales de todas partes del mundo, (donde incluso el mismo Kaplan tiene su propia pagina como baterista). Fandalism creó la puerta para el nacimiento de Distrokid. Desde ese momento a incrementado su popularidad, llegando a convertirse en una de las 20 mejores plataformas de distribución digital.

DistroKid ofrece la oportunidad de distribuir, vender o transmitir tu música a través de las tiendas mas populares en este momento como, iTunes, Spotify, Amazon Music, Google Play, Tidal, entre otras 150 tiendas mas pequeñas. Lo que diferencia a Distrokid de otras plataformas, es que permite subir  la cantidad de canciones que desees por el módico valor de $19.99 dólares al año, sin tener que pagar por cada single o álbum a comparación de CdBaby o TuneCore, ademas, ¡te quedas con el 100% de tus regalías!

En julio de 2015, hubo un caso en particular: el lanzamiento del dúo musical Jack and Jack publicado a través de DistroKid, alcanzo el # 1 mundial en las listas de iTunes. En este caso los artistas lograron mantener el 100% de sus ganancias.

Beneficios adicionales de Distrokid:

  • Se demora muchísimo menos en tener tus canciones disponibles en todas las tiendas digitales, aproximadamente 2 dias máximo o incluso menos.
  • Puedes publicar versiones o covers sin ningún costo adicional, ademas se encarga de manejar licencias y pagos a los artistas a quien correspondan los derechos originales.
  • DK te envía un correo electrónico en cada paso del camino, cuando se publica tu canción, cuando aparece en Spotify, iTunes, y demás tiendas, y te da un informe de tendencias al día siguiente de que subes exitosamente tus canciones.
  • Puedes manejar tu perfil en Apple Music y Spotify.
  • Tiene la opción de recaudar tus regalías en YouTube.
  • Una pagina muy sencilla y basica de manejar.
  • Puedes publicar las letras de tus canciones en Apple Music, iTunes, Google Music, etc
  • DK almacena todo en la nube y si necesitas descargar el archivo wav de tu canción por alguna razón, puedes iniciar sesión en su cuenta y descargarla.
  • Comercialización de mensajes de texto (próximamente) esta herramienta tiene el potencial de ser increíblemente poderosa.
  • En mayo de 2016, DistroKid lanzó una función llamada “Equipos” que hace posible que las regalías se envíen automáticamente a los colaboradores y accionistas de la banda.

Lo malo:

  • Por $30 dólares, tienes la opción “Deja un legado”. Esto permite que el lanzamiento nunca sea removido aunque no pagues el siguiente año. Esta opción es un poco mas costosa en comparación con CdBaby que te permite por $9.95 dólares, publicar perpetuamente tu single en la versión estándar. (puedes encontrar mas info aqui).
  • Si no pagas el año siguiente todos los servicios de DK serán cancelados, todos tus lanzamientos serán eliminados, aunque tendrás la posibilidad de descargar las canciones desde tu cuenta.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”3610″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]

No todo es perfecto, hay aspectos negativos y positivos como en todas las demás plataformas, pero en general DistroKid es un muy buen medio para empezar a distribuir tu música si no tienes mucho presupuesto y quieres subir más de un single.

Te recomendamos hacer una investigación por tu cuenta, así podrás llegar a tus propias conclusiones sobre lo que más te convenga. Aquí puedes encontrar el listado de algunas de las plataformas de servicios de distribución musical mas populares actualmente:

Si te gusta DistroKid y quieres empezar de una vez a publicar tu música en las plataformas online, puedes utilizar este código y ganar el 7% de descuento en tu primer año https://distrokid.com/vip/seven/844827.

Visita la pagina de DistroKid para más información www.distrokid.com

¿Eres Músico o Artista? ¿Te gustaría recibir descuentos en nuestro servicios y participar en nuestros eventos? Ingresa tu datos aquí: convocatoria

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]