Estas aquí
Home > Lanzamientos > Deportistas · Lanzamiento de nuevo álbum C.A.D

Deportistas · Lanzamiento de nuevo álbum C.A.D

Deportistas

Deportistas, es una agrupación de Buenos Aires, Argentina, que esta lanzando su primer álbum titulado «C.A.D» donde confluyen melodías y arreglos derivados del pop y el rock, con influencias tan dispares que es difícil encasillarlos.

Nos hablan de como se influencian de la sutileza del pop francés de los noventa tales como Air o Phoenix, la frescura de Toro y Moi, Childhood, Julien Barbagallo y el espíritu performático transformandolo en «Actitud Deportista». Proponiendo así un juego que trasciende lo musical.

Empiezan a trabajar en el 2016, partiendo del proyecto solista de Ariel Bocco (Guitarrista y Vocalista). Al cual se sumaron Federico Diaz en el bajo y Mariano Angiolillo en la batería.

Afines de ese año deciden establecerse como banda y trabajar bajo el nombre de Deportistas. En esta nueva faceta empiezan a planear este primer disco.

Convocan a Guillen Muñiz y Hernan Aranzana en la guitarra, a Marinela Alarcón en sintetizadores, y a Julio Lasarte en el saxo, aportando frescura y elegancia a la propuesta.

Nos cuentan que la banda funciona como equipo, cada engranaje es único y fundamental:

«Nos vemos reflejados en esta manera de encarar la música y la vida».

¿Que significa el nombre del álbum?

El nombre del álbum lleva las iniciales C.A.D y es de Club Atlético Deportista, al ser este nuestro primer álbum, nos pareció convincente una analogía entre el club y la banda, la música y el deporte, algo que realmente sentimos así.

¿Como fue el proceso de grabación?

Fue un proceso largo, de unos dos años entre la pre-producción y la grabación.

Como todo largo recorrido tuvo de todo, pero hoy ya luego de haber tomado cierta distancia, podemos decir que fue un proceso fabuloso, de gran crecimiento grupal e individual.

¿Donde grabaron?

Grabamos todo en estudios de Buenos Aires, comenzamos en estudios Titanio, luego seguimos en Elepé, y lo terminamos en estudios Malana, todos en Capital Federal.

¿Como fue el proceso de composición?

Se trabajó a partir de ideas, melodías, o ciertas estructuras madres, y luego se las fue produciendo, las vestíamos con nuestras mejores ropas, las letras llegaban por último, muchas veces siendo estas influenciadas por los procesos previos.

¿Cuál es el single del álbum?

Pareciese que Balada para Lola

¿Por que esa canción?

Creo que ella sola se lo ganó solita, las dejamos todas en la mesa, y fue la que primero dio un pasito hacia delante.

¿Que concepto tenían pensado para el arte del disco?

El concepto era el misma del nombre, la de club, la de un almuerzo con amigos, una foto grupal donde nos muestre distendidos y pasándola bien disfrutando de algunos manjares.

¿Alguna gira promocional para el futuro?

Ojalá, queremos ir a Colombia, México, y adonde nos lleve la música.

¿Que es lo que más aprendieron de grabar este álbum?

Sin dudas a trabajar y respetar el trabajo en equipo, a desligarnos de nuestros propios egos, a dejarnos llevar y respetar el propio recorrido de las canciones.

Si quieres saber mas sobre Deportistas, puedes seguir los en su facebook oficial

¿Eres Músico o Artista? ¿Te gustaría participar en nuestros eventos y convocatorias? Ingresa tu datos aquí: convocatoria
Top