Estas aquí
Home > Internacionales > Dandy Overdose, Psicodelia desde Mexico D.F

Dandy Overdose, Psicodelia desde Mexico D.F

Dandy Overdose, una banda que va de lo crudo a lo glamoroso. Un sueño sonoro que te hará perder en sus colores, un sonido vintage lleno de frescura, donde el uso adecuado de los sintetizador le da la sutileza perfecta. Nos generan atmósferas eclípticas que se juntan con sus poderosos riff de guitarra. Sin dejar a un lado la psicodelia.

Se puede escuchar la influencia de diferente géneros musicales como el new wave, el punk, y la electronica. Algunas de sus canciones nos llevan a recordar bandas como The smiths, The replacements o INXS.

En 2007 dieron inicio a este viaje musical desde la bohemia Coyoacán, en Mexico D.F, experimentando con diferentes variantes sonoras, son una agrupación que se la juega a hacer algo muy propio. enérgicos  y con una propuesta muy prometedora, muy honesta, logran dejar su sello creativo en todo lo que hacen.

Lanzaron su primer EP «La Noise Fabrique«, En 2010, bajo la producción del ex-lupita Poncho Toledo, y en 2013 publican su segundo trabajo «Jinetes Astronautas«. De estos dos trabajos salen más de siete sencillos que logran rotar en importantes radio difusoras de Nuestro país, México, Venezuela, Estados Unidos y algunas Ciudades de Europa.

Ahora regresan con su tercer álbum de estudio llamado “Dandy Sobredosis” de cual se desprenden tres sencillos; El primero: “Una Vida”, que fue producido por el ganador del Grammy Henry D’Arthenay, (vocalista de La Vida Bohème).

El videoclip oficial, inspirado en el origen y evolución de las especies, está literalmente hecho a mano con una técnica de stop motion en papel y fue realizado por la artista Española Itziar Garaluce, puedes verlo aqui:

En septiembre pasado se estreno «Pandillera» y en Febrero de este año lanzaron un nuevo sencillo llamado “Bambino”, con esto, inician un periodo para la banda donde exploran una nueva faceta musical como personal.

Pronto anunciaran las primeras fechas del su gira que presentarán en México, Estados Unidos y el resto del Continente Americano. Esperamos tenerlos muy pronto por acá.

Por ahora seguiremos escuchando mucho Dandy Overdose.

¿Eres Músico o Artista? ¿Te gustaría recibir descuentos en nuestro servicios y participar en nuestros eventos? Ingresa tu datos aquí: convocatoria
Top