Estas aquí
Home > Internacionales > Cristian Lopez · De Argentina a México

Cristian Lopez · De Argentina a México

Tuvimos la oportunidad de hablar con el compositor y cantante Argentino Cristian Lopez, quien nos estuvo contando un poco de su carrera artística y sus planes a futuro.

Nos cuenta que su inquietud por la musica empezo desde muy pequeño. A los 2 años ya cantaba las música que su pádre ponia en la rocola. Cuando cumplio 12 años empezaron sus estudios musicales en la guitarra electrica. Esto lo llevo a desarrollar una pasion por el Rock y el Hardcore, participando en varios proyectos que lo llevaron a experimentar por primera vez lo salir de gira.

En 2004 comienza un nueva faceta como solista haciendose llamar solo «Lopez«. Un proyecto de tintes mas Rock, Pop, con el que cuatro años despues presenta su primer EP «Fuego en el Sur» producido por Mario Siperman y Daniel Lozano (miebros de los Fabulosos Cadilacs.) En el 2013 lanza «Tiene que ser así«, su primera producción de larga duración con 12 temas escritos por él mismo, muy influenciado por el Rock y el Folk.

Hace unos años decide cambiar de residencia e ir a conquistar otros publicos, reubicandose en México con sus propias palabras nos cuenta porque:

“Probé viniendo a México y me encontré con un país maravilloso en cuanto a lo humano principalmente, con problemas, como en todo el continente, pero con gente que te habla, que te acoge, que te ayuda, con quienes se puede intercambiar ideas, pensamientos y donde hay mucho amor para dar y recibir”

En México consigue firmar con las  disquera independiente «Casete.» Lanznado «Mas que demos,» su segundo album en diciembre de 2017. Fue producido por él mismo y masterizado por Mario Siperma. Este album se caracteriza por ser una cómpila de canciones viejas de Cristian, con el que se presenta al publico mexicano.

Por ultimo nos cuenta que tiene dos nuevos sencillos. El primero, titulado «Me decias» en colaboración con Walter Piancioli de la legendaria banda Los Tipitos de Argentina. Y el segundo «El amor no tiene nombre«, los cuales pueden escuchar en todas la plataformas digitales.

Ahora con un nueva formación musical ha estado de gira por varios estados de mexico promocionando su musica y nos dice que le encantaria venir a visitarnos a Colombia!!

Los dejamos con una cuantas preguntas que le hicimos y con su mas reciente video musical

¿Como te describes a ti mismo?:

«Soy un tipo libre, artista paciente, que va evolucionando, haciendo camino, entendiendo que no hace falta correr sino volar, planear y aterrizar. Mi música lleva un mensaje para todos quienes estén abiertos a escucharlo.»

¿Cuales son tus influencias musicales?

«Todo lo que escuche honesto y bien hecho me influye de alguna u otra manera, prefiero no enumerar bandas o solistas porque la lista es interminable. Siempre escuche mucha música, en general lo que no está de moda, o lo que pasó de moda.»

¿Cual es la audiencia mas grande a la que has tocado? ¿Y la mas pequeña?

«Al presentar mis discos fue donde mayor público hubo, 200 personas aproximadamente, algunas veces esa cantidad de público también me acompaño en otras presentaciones, pero yo toco igual para 2 como para 200 o para los que vayan a escucharme, una vez que me subo al escenario se me olvida todo, por supuesto siempre es lindo cuando hay más cantidad de aplausos, pero no varía demasiado un show mío por la cantidad de gente que vaya a verme.»

Si viajaras a una isla desierta y pudieras traer solo un album de música, ¿Cual Seria?

«Clics Modernos» de Charly García

¿Cuando piensas visitar nuestro país?

«Muy pronto, la idea es conocer dar a conocer un poco mas la música y organizar una próxima gira entre Argentina y Colombia»

¿Eres Músico o Artista? ¿Te gustaría participar en el ciclo de conciertos REC sesions? Lee las bases de la convocatoria!!
Top