Estas aquí
Home > Internacionales > Nuevo Album de Argovia · Distant Present

Nuevo Album de Argovia · Distant Present

La banda colombo venezolana de rock progresivo Argovia estreno su primera producción discográfica de larga duración “Distant Present” el pasado 29 de septiembre.

La agrupación esta conformada por Ani Gillen (bajo, guitarra y voz), Carlos Armino (teclados, sintetizadores), Santiago Arango (batería) y Fabián Vargas (guitarra líder) 

Luego del éxito de su primer EP “Lost Letters”, estrenado en Caracas y nominado a EP del año 2015 en los Premios Unión Rock Show en Venezuela, la banda se estableció en la ciudad de Bogotá donde produjo por completo esta nueva placa discográfica.

Fue mezclado por Federico Flaviano, quien también participó en la composición del bajo, en la ciudad de Milán; y masterizada por Tony Lindgren (James La Brie, Angra, Kreator, Sepultura) en Fascination Street en Suecia.

El álbum consta de 12 canciones a través de las cuáles la banda explora temas como el abuso de poder, la búsqueda de significado en nuestras vidas y la idea de encontrar nuestro lugar en el mundo.

Todo a través de composiciones con guitarras potentes que oscilan entre el rock y el metal, teclados protagonistas y una dulce voz femenina que conduce al oyente en cada pieza. La banda cita como influencias a Riverside, Porcupine Tree, Muse, Anathema, Katatonia, Revamp, Anneke van Giersbergen y Dream Theater, entre otros.

“Distant Present es un oxímoron. El presente es ahora y no es distante. El presente es lo que estamos viviendo, pero a veces se asemeja tanto al pasado que pareciera que estamos dando vueltas en círculos. El álbum juega con esa idea de que creemos ir hacia delante, pero muchas veces retrocedemos o nunca hemos avanzado realmente y eso aplica para muchas cosas, la vida, el amor… y la política”. –explica Ani Gillen

“Es un álbum muy personal, lo que sucede en Venezuela es por supuesto una inspiración. Hay partes de esa historia que están en las canciones porque es una historia que teníamos que contar, y se entremezcla con historias de Colombia que es donde estamos ahora. Eso es Distant Present, preguntarse en dónde estamos y hacia dónde queremos ir”. —Carlos Arminio

¿Eres Músico o Artista? ¿Te gustaría recibir descuentos en nuestro servicios y participar en nuestros eventos? Ingresa tu datos aquí: convocatoria
Top