Estas aquí
Home > Internacionales > 3 Golpes, Energia y Crudeza, Power Rock Chileno

3 Golpes, Energia y Crudeza, Power Rock Chileno

3 Golpes es una agrupación de Santiago de Chile, cargados de power rock, buenos riffs y la irreverencia del grunge, comenzaron esta travesía musical en el 2017 y casi de inmediato empezaron a trabajar en su primer disco homonimo.

Este power trio esta integrado por Adrian Rozas en el bajo, Rafael Rivera en la baterista y Marcelo Rozas vocalista y guitarrista, su sonido es bastante crudo, ya que nos les gusta usar mas que sus instrumentos en el escenario dejando a un lado las nuevas tecnologías como secuencia o mucho efectos digitales, llevando el rock simple, descarnado y potente.

La agrupación comenta que tratan de no encasillarse bajo ninguna influencia musical, sin embargo podemos escuchar una clara influencia del rock alternativo de los 90s con unos arreglos de guitarras eléctricas muy marcados por efectos como el overdrive.

Hablamos con ellos y nos comentan que el nombre de la banda viene de la idea de las invocación de planos astrales que usualmente se hacen a las 3 de la madrugada y los 3 golpes una forma de respuesta de parte de entidades.

Su primer producción aborda temáticas como; la incesante búsqueda de lo sobrenatural, los miedos, angustias y melancolías típicas que atañen a todo ser humano.

Aquí esta la entrevista completa, no te olvides de seguirlos en su facebook oficial

Casa Voyage: Han hablado de que están trabajando en un nuevo álbum ¿Cuéntennos un poco sobre este nuevo proyecto, ya tienen un nombre pensado?

3 Golpes: «Claro el nuevo disco ya esta en su etapa final de mezcla, la cual esta siendo realizada por Marcelo Rozas, guitarrista y vocalista de 3 Golpes.

El nuevo trabajo apunta a un sonido mas limpio, rescatando mas lo acústico, ademas se juega con atmósferas, contrario a la primera entrega de la banda, donde es mas enérgico y cargado de riffs. Aun estamos barajando el nombre que llevara la nueva entrega, puede ser el titulo de alguno de las pistas, aun no lo decidimos.

La temática del disco al igual que el primero siempre destacamos el tema de la depresión, la muerte y su trascendencia, pero ademas hacemos un pequeño guión al desamor en una de las canciones, también incluiremos dos pistas muy parecidas al primer trabajo de la banda».

C.V: Hay una canciones que no esta incluida en el Ep “3 Golpes” titulada “Do Not Leave me” ¿Es esta canción parte del nuevo álbum?

3.G: “Si, por cierto, y será incluida ya que la usamos como una de las promociones del nuevo disco”.

C.V: ¿Como fue la grabación del video de “Do not Leave Me”?

3G: “La realidad fue un trabajo muy casero con pocos recursos de edición. Tomamos tres imágenes libres de derecho de autor, que nos parecían interesantes y agregamos una imagen propia de una pareja que corren tomados de la mano (Marcelo rozas y su pareja) y le incluimos un filtro sepia para darle concordancia con las demás imágenes y quedo tal cual lo veis”.

C.V: ¿En que se inspiraron para ese concepto?

3.G: “Se basa en el hastío de lo cotidiano, el sin sentido de la rutina ,la cual nos puede llevar a pensar en abandonarlo todo. Por eso el tema recurrente es la muerte como la posibilidad a la trascendencia y liberación del alma

C.V: ¿Por que la fascinación por el tema metafísico?

3.G: “Porque las respuestas que no nos da el pensamiento racional, lo encontramos en nuestra naturaleza espiritual, así podemos comprender mas allá de la realidad tangible, como por ejemplo la muerte, que lo vemos como el fin de todo ,pero en realidad es una apertura a un nuevo tipo de conciencia y oportunidades para la depuración del alma”

C.V: ¿Como se ve la movida musical en chile?

3.G: “Bueno la movida musical es variada y esta centrada generalmente en la capital que es Santiago, Barrio Bellavista que es la que tiene un sin fin de espacios para los consagrados con representantes, que ya tienen agendas por casi todo el año en esos lugares de mayor convocatoria de publico.

Tenemos bandas y solistas importantes que llevan sus años en la escena, como Gepe, Javiera Mena, Francisca valenzuela, Lucybell, Denisse Malebran, Sinergia, Weichafe, Dorso por nombrar algunos.

Por lo mismo, pensamos que para todas las bandas emergentes, siempre faltan lugares donde poder mostrar sus trabajos, si bien somos «acogidos» en bares o pequeños espacios en donde la autogestión es la constante, desde llevar los pedestales para los mic o bien apoyarse en traslados de equipos.

Aun con todas las dificultades que se presentan, la escena nocturna, la bohemia musical chilena esta mas viva que nunca, tenemos cumbre del rock chileno, aunque este año fue cancelada, pero se vienen las fechas de festivales regionales de música.

También esta Viña del Mar, donde también se han presentado bandas chilenas muy buenas como La Ley, Los Tres, los mismos Lucybell y por supuesto Los Prisioneros banda emblemática de la música chilena.”

C.V: ¿Tienen alguna gira programada para este 2020?

3.G: Tenemos una invitación de una productora peruana para visitar Lima en febrero, pero es algo aun por confirmar, nada seguro en realidad.

¿Eres Músico o Artista? ¿Te gustaría participar en nuestros eventos y convocatorias? Ingresa tu datos aquí: convocatoria
Top